26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el Distrito de Yanacancha en Junín soportó una de las temperaturas más bajas de la región centro del país, 9.4°C. Este es el valor más bajo en esa región en lo que va del año.

Numerosos usuarios de redes sociales publicaron la imagen de un fenómeno extraño ocurrido en el sector La Cría, en el distrito Pátapo (Chiclayo ). Los vecinos tomaron fotografías del acontecimiento y la compartieron en redes sociales.

Las temperaturas en Lima están alcanzando niveles preocupantes. El Senamhi informó que la sensación térmica podría llegar a los 40 grados desde la quincena de febrero.

En reunión con parte de su gabinete, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió los informes de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sobre las acciones realizadas en las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

Los vecinos de cuatro asentamientos humanos del distrito de Paucarpata, en Arequipa, donde el pasado lunes cayó un huaico que dejó un muerto y decenas de viviendas inundadas, se resisten a salir de sus casas, pese a que Defensa Civil los exhortó para que abandonaran el lugar debido al alto riesgo.

El último fin de semana la ciudad de Arequipa registró lluvias moderadas, pero en las zonas altas, estas fueron torrenciales. Las áreas de defensa civil de las municipalidades provinciales de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma reportaron daños en sus vías de interconexión distrital y también dentro de sus poblados.

Perú es uno de los países que enfrenta mayores riesgos ante la radiación ultravioleta (UV), pues dadas las actuales condiciones ésta puede alcanzar niveles que superan los calificativos de extremo.

Este año, los niveles de radiación ultravioleta (UV) podrían alcanzar índices históricos, debido al fenómeno de El Niño y el debilitamiento de la capa de ozono, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El inusual fenómeno registrado hoy en la costa de Ventanilla, que generó la repentina retirada del mar y la presencia de fuertes vientos en el litoral, se debe a una masa de aire proveniente del Pacífico, según explicó a Perú21 el director de Meteorología Sinóptica del Senamhi Nelson Quispe.

Edición Impresa