20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Cuatro mineros mueren en accidente de tránsito

Regresaban de Lima tras participar en protestas. Despiste ocurrió cerca del kilómetro 557 de la Panamericana Sur.

Arequipa: Cuatro mineros mueren en accidente de tránsito. (Pedro Torres/USI)
Arequipa: Cuatro mineros mueren en accidente de tránsito. (Pedro Torres/USI)

Cuatro mineros fallecieron anoche en el sector de Chaviña, del distrito de Bella Unión (Caravelí, región Arequipa) al despistarse la camioneta en la que retornaban de Lima. Dos de sus compañeros quedaron gravemente heridos.

[Mineros informales dejaron la Plaza Dos de Mayo]

La Policía de Carreteras informó que el accidente ocurrió a las 23:00 horas, cerca del kilómetro 557 de la Panamericana Sur.

En el lugar, policías de la comisaría de Bella Unión hallaron la camioneta de placa D8V-847 completamente destruida, debido a las vueltas de campana que dio tras despistarse.

El conductor, identificado como Ernesto Colca Umpiri, falleció al volante. Eulalia Aroni Albino y Raúl Oyolo Huamaní también perecieron en el lugar.

Aún con vida fueron encontrados Daniel Apaza Canzaya, Francisco Huayhua Salhua y Julia Chacnama Sivincha. Los tres sobrevivientes fueron llevados al centro de salud de Acarí y luego de estabilizarlos se dispuso su transferencia al hospital de Nasca, en Ica, pero Chacnama murió en el trayecto.

El secretario de la Federación de Mineros Artesanales de Arequipa, Laureano Cruz, informó que los accidentados participaron en las movilizaciones registradas en los últimos días en la ciudad de Lima.

DATOS

- Agentes de la comisaría de Bella Unión investigan las causas del accidente, que preliminarmente habría tenido como origen el exceso de velocidad o cansancio del conductor.

- Después de tres horas de esfuerzos, personal policial de Carreteras logró sacar el cuerpo del conductor para trasladarlo a la morgue de Acarí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.