26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caravelí

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El asiento minero Esperanza 1 de la empresa Candelaria, ubicado en el distrito de Huanu Huanu, en la provincia de Caravelí, fue escenario la madrugada de ayer de un enfrentamiento entre invasores y los trabajadores de dicha mina. Los cerca de 200 intrusos usaron cartuchos de dinamita para atacar el sitio, destrozar maquinaria y equipos de trabajo. Durante el ataque siete personas resultaron heridas.

Esta mañana, cinco miembros de una familia fallecieron al volcarse la camioneta en la que viajaban desde Caravelí a la ciudad de Arequipa.

Cuatro mineros fallecieron anoche en el sector de Chaviña, del distrito de Bella Unión (Caravelí, región Arequipa) al despistarse la camioneta en la que retornaban de Lima. Dos de sus compañeros quedaron gravemente heridos.

Los primeros historiadores resaltaban y se sorprendían de que el Inca comiera pescado fresco, traído desde el mar hasta el Cusco. ¿Cómo llegaría?, se preguntaban. Ahora ese misterio ha sido resuelto con el descubrimiento de alrededor de 22 kilómetros de Camino Inca, registrados en la zona costera de la provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Todo apunta a que los chasquis recorrían esa ruta para cumplir con ese cometido.

Los alumnos de las 22 instituciones educativas que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se dañaron por el sismo de 6.9 grados de magnitud que azotó a la provincia de Caravelí el último miércoles, estudiarán en condiciones precarias por lo menos 30 días.

30/09/13 |

Colegios dañados

0

Los alumnos de las 22 instituciones educativas que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se dañaron por el sismo de 6.9 grados de magnitud que azotó a la provincia de Caravelí el último miércoles, estudiarán en condiciones precarias por lo menos 30 días.

El sismo 6.9 grados que el último miércoles azotó la provincia de Caravelí no solo dañó más de mil viviendas, sino que también afectó los pozos de agua, dejando sin el servicio a más de 15 mil personas.

El sismo 6.9 grados que el último miércoles azotó la provincia de Caravelí no solo dañó más de mil viviendas, sino que también afectó los pozos de agua, dejando sin el servicio a más de 15 mil personas. El consejero regional por Caravelí, Jorge Cárcamo Neyra, informó que cuatro distritos no cuentan con agua potable. Se trata de las localidades de Chala, Lomas, Atiquipa y Jaqui.

Las calles de la provincia de Caravelí se han convertido, desde el último miércoles, en el hogar de las decenas de personas afectadas por el violento sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que azotó dicha jurisdicción. En los distritos de Acarí, Bella Unión, Yauca, Chala y Atiquipa, entre otros, los pobladores duermen en las calles, por el temor de que se produzca un nuevo movimiento telúrico. Ellos solo regresan a sus casas para rescatar algunos de sus enseres de valor escondidos entre los escombros.

Un muerto y 43 heridos fue el saldo del despiste y vuelco del ómnibus de la empresa Cruz del Sur ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 599 de la carretera Panamericana Sur, informó la Policía de Carreteras de Arequipa.

Un fuerte oleaje afecta a las provincias de Camaná, Islay y Caravelí, en la región Arequipa, con olas que superan los cinco metros de altura.

Más de 200 pobladores del distrito de Caravelí (región Arequipa), en la provincia del mismo nombre, tomaron la mina de oro ubicada en la zona de Ishihuinca, para pedir a la minera Buenaventura que no la cierre.

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región sureña de Arequipa, según un reporte preliminar difundido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió esta tarde en la ciudad de Lomas, provincia de Caravelí (Arequipa), sin víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un leve sismo se sintió esta madrugada en el departamento de Arequipa, informó el Instituto Geofísico de Perú.

Un sismo de 4.2 grados, con una profundidad de 25 kilómetros, sacudió hoy la ciudad de Caravelí, en la región Arequipa, confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un agricultor halló hoy el cadáver de Diana Culantres Quispe, de 9 años, reportada como desaparecida tras el huaico que cayó el viernes último en el centro poblado Cuatro Horas, en el distrito de Cháparra, en la provincia arequipeña de Caravelí.

Al menos tres personas desaparecidas, una herida y unas 150 familias afectadas dejó el huaico registrado en el centro poblado Cuatro Horas, en el distrito de Cháparra, provincia de Caravelí. El fenómeno se produjo por las fuertes lluvias que caen en la zona y también dañó la vía de ingreso a Cháparra, dejándola incomunicada.

Al menos tres desaparecidos, un heridos y 150 familias sin hogar dejó un huaico que cayó anoche en el centro poblado de Cuatro Horas, en la provincia de Caravelí, informó hoy Miguel Alayza, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Arequipa.