25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte de agua potable continuará en Arequipa tras error de técnicos de Sedapar

Suministro del recurso hídrico todavía es incierto para ocho distritos de la Ciudad Blanca.

Indican que hubo error sobre las dimensiones de las tuberías. (USI)
Indican que hubo error sobre las dimensiones de las tuberías. (USI)

Seis días después de hacer trabajos de soldadura, uniendo tubos en el sector de Charcani, para reparar el tramo que destruyó un huaico el jueves de la semana pasada, los técnicos de Sedapar se dieron cuenta de que habían usado un conducto más grande y era imposible hacer el empalme final. Con ese inconveniente y después de una semana sin agua en ocho distritos de Arequipa , no se sabe cuánto más tardará en reponerse el servicio.

Cuando ocurrió la rotura, el jueves 16 de marzo, funcionarios de Sedapar estimaron que los trabajos de reparación terminarían en cuatro días (lunes).

La jefa regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Arequipa, Verónica Palao, explicó que un error de dimensiones de la tubería surgió por un yerro en los planos de la planta.

El personal de Sedapar revisó los documentos técnicos y, por ello, usaron un tubo de 120 centímetros de diámetro, pero cuando intentaron hacer el empalme se encontraron con un tubo que era de 110 centímetros. Los trabajadores de la empresa intentarán hacer adaptaciones para completar el empalme.

El corte de agua afecta a más de 300 mil habitantes, distribuidos en ocho distritos que ahora se abastecen con cisternas.

Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.