22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Aumenta adicción a la tecnología en adolescentes

Cada mes reportan hasta seis pacientes adictos a Internet, redes sociales y juegos en red, informó un especialista de la Clínica de Salud Mental Moisés Heresi.

El 15% de los casos por adicción es sobre tecnología. (USI)
El 15% de los casos por adicción es sobre tecnología. (USI)

La tendencia a las adicciones al Internet, redes sociales y juegos en red cobraron mayor fuerza, y son los adolescentes los que caen con mayor frecuencia en esos vicios, informó el director médico de la Clínica de Salud Mental Moisés Heresi de Arequipa, José Alvarado.

El especialista explicó que cada mes reportan hasta 6 nuevos pacientes adolescentes que presentan ese tipo de adicciones, por lo que son sometidos a tratamientos médicos.

“Al menos el 15% del total de pacientes adictos son por el exceso al uso de esas tecnologías. Hasta los consultorios han llegado incluso niños de 9 y 10 años”, expresó José Alvarado.

El 20% de los ciudadanos de Arequipa presenta algún tipo de adicción, las más comunes son a las drogas legales e ilegales, como el alcohol, tabaco, cocaína y marihuana.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.