19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: 11 asentamientos humanos fueron declarados en emergencia sanitaria

Vecinos han conectado servicios sanitarios a redes que no están unidas a desagüe de la ciudad.

Contaminación. Al menos 35 mil vecinos están afectados. (Miguel Idme)
Contaminación. Al menos 35 mil vecinos están afectados. (Miguel Idme)

Miguel Idme

@midme@peru21.com

Al menos 11 asentamientos humanos (AA.HH.) de los distritos de Characato y Socabaya, en la ciudad de Arequipa, fueron declarados ayer en emergencia sanitaria por el Consejo Regional.

Esto responde a la contaminación ambiental que se viene registrando en esas jurisdicciones, la cual afecta a unos 35 mil ciudadanos.

Según se informó en el Consejo Regional de Arequipa, esto se debe a que los habitantes de los distritos perjudicados conectaron sus servicios sanitarios a redes de alcantarillado que no están unidas al sistema de desagüe de la Ciudad Blanca. Así, aguas servidas se están filtrando hacia la superficie, secándose y contaminando el suelo y luego el aire, lo que provoca infecciones respiratorias y digestivas.

Datos:

  • La declaratoria de emergencia es para exhortar a Sedapar y a las municipalidades involucradas a que adopten medidas de urgencia.
  • En Socabaya, el AA.HH. contaminado más importante es Horacio Zeballos, con 35 años de fundado.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa