Miguel Idme
@midme@peru21.com
Al menos 11 asentamientos humanos (AA.HH.) de los distritos de Characato y Socabaya, en la ciudad de Arequipa, fueron declarados ayer en emergencia sanitaria por el Consejo Regional.
Esto responde a la contaminación ambiental que se viene registrando en esas jurisdicciones, la cual afecta a unos 35 mil ciudadanos.
Según se informó en el Consejo Regional de Arequipa, esto se debe a que los habitantes de los distritos perjudicados conectaron sus servicios sanitarios a redes de alcantarillado que no están unidas al sistema de desagüe de la Ciudad Blanca. Así, aguas servidas se están filtrando hacia la superficie, secándose y contaminando el suelo y luego el aire, lo que provoca infecciones respiratorias y digestivas.
Datos:
- La declaratoria de emergencia es para exhortar a Sedapar y a las municipalidades involucradas a que adopten medidas de urgencia.
- En Socabaya, el AA.HH. contaminado más importante es Horacio Zeballos, con 35 años de fundado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.