02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: Archivan denuncia por compra de vehículos para serenazgo

El exgerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado también se salvó de ser acusado de los delitos contra la administración pública y colusión agravada.

Alcaldesa sabía que las unidades no podían salir a patrullar. (Rafael Cornejo)
Alcaldesa sabía que las unidades no podían salir a patrullar. (Rafael Cornejo)

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima desestimó y archivó la denuncia penal contra la alcaldesa Susana Villarán, y contra el ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, por presuntas irregularidades en la compra de vehículos para el serenazgo.

Villarán y Prado fueron denunciados como presuntos autores del delito contra la administración pública y colusión agravada en agravio del Estado peruano.

Tras el proceso de investigación respectivo sobre la acusación, el fiscal Andrés Mendoza Montoya señaló que no se evidencia la existencia de ningún delito contra la administración pública, ni existencia de concierto defraudatorio, ni perjuicio a la Municipalidad de Lima.

La decisión fiscal señala que no procede la formalización y continuación de la investigación, por lo que se desestima y archiva la mencionada denuncia. Esta acusación fue presentada a pocos días del proceso de revocatoria de las autoridades del Concejo Metropolitano de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.