27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apus de Saramurillo piden que no se retroceda en lo avanzado tras salida de Mariano González

En un comunicado indicaron que esperan que el sucesor del ex ministro de Defensa sea una persona dispuesta al diálogo.

Apus de Saramurillo piden que no se retroceda en lo avanzado tras salida de Mariano González. (Atoq Ramón)
Apus de Saramurillo piden que no se retroceda en lo avanzado tras salida de Mariano González. (Atoq Ramón)

Los apus de Saramuro, Saramurillo y de seis federaciones y cinco cuencas del río Marañón mostraron – a través de un comunicado – su preocupación por las negociaciones luego de la salida del ministro de Defensa, Mariano González.

“Nuestros pueblos sienten una honda preocupación por la posibilidad de perder todo lo avanzado en el diálogo y por ello esperamos sea posible que atiendan nuestra petición para seguir contando con una persona que siempre puso por delante el diálogo a diferencia de pasadas experiencias con otros representantes del gobierno”, se lee en el documento.

Además, los apus esperan que el sucesor de González en el Ministerio de Defensa tenga la misma predisposición para el diálogo, ya que solo así podrán cerrar satisfactoriamente las negociaciones.

“Para que depongamos de manera permanente nuestra medida de fuerza necesitamos encontrar una solución justa y satisfactoria para nuestros pueblos para lo cual necesitamos interlocutores dispuestos a escuchar y, sobre todo, a entender nuestra problemática como es el caso del ministro González”, añadió.



Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Saramurillo