13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Aprende a fabricar un filtro de agua casero [Video]

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Jorge Tapia demuestra que su filtro es viable.

Filtro de agua casero es capaz de potabilizar 4 litros en 7 minutos. (Captura)
Filtro de agua casero es capaz de potabilizar 4 litros en 7 minutos. (Captura)

Jorge Tapia, un estudiante universitario de Ingeniería Mecánica, publicó en su cuenta de Facebook un novedoso método para purificar agua mediante un filtro de sencilla elaboración.

En su publicación explica cómo fabricar un filtro capaz de limpiar agua con elementos que podemos encontrar en casa. Sin embargo, advierte que el agua generada con su filtro no es apta para el consumo directo pero si para bañarse o lavar.

Este dispositivo es perfecto para los momentos de escasez que están sufriendo muchas ciudades del país debido a los huaicos. Incluso puede potabilizar el agua de mar.

“Les presento un filtro casero para limpiar agua, en este caso, agua de mar” es parte del mensaje que publica en su cuenta de Facebook. El invento puede filtrar hasta cuatro litros de agua en siete minutos.

Los elementos que se necesitan son grava o piedras pequeñas, las mismas que puedes encontrar en cualquier construcción; arena fina, un polo, un balde, un clavo y una llave de caño (opcional).

En un balde, que funcionará como filtro, se debe hacer un agujero en el fondo, por el que correrá el agua potabilizada. Agregar la grava y a continuación cortar el polo en dos. Una de las mitades se coloca encima de las piedras.

Enseguida se agrega la arena fina y después la segunda capa de tela. Jorge recomienda que para una mayor purificación debes incluir carbón activado, un ingrediente muy eficaz al momento de matar microorganismos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.