14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncian que río volverá a inundar la obra Vía Parque Rímac

Trabajos se suspenderán a partir de la primera semana de diciembre debido a la crecida de las aguas.

Trabajos se reanudarán en abril de 2014. (David Vexelman/Perú21)
Trabajos se reanudarán en abril de 2014. (David Vexelman/Perú21)

A partir de la primera semana de diciembre, la empresa Vía Parque Rímac interrumpirá la construcción del túnel sobre el cauce del ‘Río Hablador’ debido a la crecida de sus aguas, las cuales, al igual que el año pasado, volverán a cubrir la infraestructura.

Así lo indicó André Bianchi, gerente general de la mencionada compañía, quien sostuvo que la suspensión se prolongará hasta abril del 2014 como medida de prevención, dado que el aumento del caudal impedirá a los trabajadores continuar la construcción.

En declaraciones a la agencia Andina, Bianchi dijo que, gracias al monitoreo permanente que se realiza al cauce del río Rímac y a la información preventiva meteorológica que reciben, la empresa ha decidido interrumpir por ese tiempo la construcción de la estructura, que tendrá dos kilómetros de largo y estará concluido en julio del 2015.

Remarcó que el próximo año, en el mismo mes, el río Rímac volverá a cubrir las obras por tercera vez.

Sin embargo, aclaró que no se interrumpirán las demás obras, como la construcción del carril adicional en cada lado de la Vía de Evitamiento, los viaductos 6, 7, 8, 9, 10 y otros trabajos que comenzarán a edificarse en los próximos meses, como los viaductos 1 y 2.

Igualmente, comentó, se seguirá reubicando a las familias cuyas propiedades serán expropiadas para poder continuar con las obras del proyecto vial. Hasta el momento hay 370 reubicadas, precisó.

El túnel forma parte del proyecto Vía Parque Rímac, que conectará 11 distritos de la capital y reducirá la congestión en la Vía de Evitamiento. Con la obra finalizada, trasladarse de Ate al Callao tomará solo 20 minutos.

El 28 de diciembre del 2012, el aumento del caudal del río Rímac provocó la caída de parte del muro de contención levantado de manera provisional sobre el cauce para permitir la construcción del túnel, hecho que generó críticas a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, meses antes del proceso de revocatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.