La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima destinará más de 225 trabajadores de limpieza para recolectar los residuos sólidos del Cercado de Lima, antes, durante y después de las actividades por Año Nuevo.
El personal de limpieza de la comuna capitalina se encargará de las acciones de barrido y recolección de desperdicios desde mañana martes 31 de diciembre hasta el 1 de enero.
El trabajo se realizará en diferentes horarios y en las zonas de mayor comercio como el Mercado Central y Mesa Redonda así como en Barrios Altos y Monserrate.
Para ello se contará con cuatro semitráilers y 13 unidades compactadoras, para la recolección de basura. Asimismo, para hacer frente a residuos con fuego, se contará con una cisterna, en caso de incendios.
PUNTOS DE LIMPIEZA
Los principales puntos de limpieza serán los cruces de las avenidas Aviación y Nicolás Aylllón; Aviación con la zona conocida como Grifo; Aviación con 28 de Julio; jirón Huánuco; jirón Áncash cuadras 14, 15,16 y 17; y jirón Conchucos con Rivera Dávalos, además de la avenida Morales Duárez.
Cabe indicar que el desplazamiento del personal responde a un plan de trabajo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Relima, el cual es similar al que se aplicó en Navidad, cuando se recogieron unas 600 toneladas de desperdicios, lo que significó 90 toneladas más que en un día normal.
Finalmente, la comuna limeña invocó a los vecinos a abstenerse de quemar muñecos u otros objetos durante las celebraciones, por razones de seguridad y también por la gran contaminación ambiental que estos originan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.