18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multarán a quienes lleven alimentos y mascotas a playas de Ancón

Ordenanza municipal también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas y satisfacer necesidades fisiológicas.

En playas del distrito de Ancón multarán a quienes lleven alimentos y mascotas. (Difusión)
En playas del distrito de Ancón multarán a quienes lleven alimentos y mascotas. (Difusión)

Con el objetivo de regular las buenas prácticas ambientales en las playas del distrito de Ancón, el Consejo Distrital aprobó la ordenanza municipal que prohíbe a los visitantes llevar y/o consumir alimentos preparados.

Además, también está prohibido el ingreso con mascotas o cualquier animal doméstico, portar armas de fuego o blancas y consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Dicha ordenanza también prohíbe satisfacer necesidades fisiológicas y realizar cualquier acto que genere contaminación ambiental, ya sea del suelo, del aire, del agua o acústica.

Quienes no cumplan con esto serán multados y en el caso de que los infractores sean menores de edad, la multa será aplicada a los padres o tutores, quienes tendrán que cumplir con el pago de esta y la ejecución de la medida complementaria de ser el caso.

Las multas

  • La multa por consumir bebibas alcohólicas será de S/2,025.
  • Los que lleven o preparen alimentos y vayan con sus mascotas deberán pagar una multa de S/405.
  • Quienes sean descubiertos satisfaciendo alguna necesidad fisiológica en las playas serán multados con S/202.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Playas

Ancón