La Fiscalía Provincial Penal Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas intervino y constató el decomiso e incineración de unos 7,000 plantones de marihuana en la localidad de Jimbe, en la provincia del Santa, Áncash.
Según divulgó hoy el Ministerio Público, a través de un trabajo coordinado con el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional (Depandro), las plantaciones fueron halladas en una zona cercana al caserío de Palillo, en la quebrada denominada Paccha, en dos terrenos agrícolas junto a un pequeño riachuelo.
Los terrenos tenían las dimensiones de 23×70 metros y 20×150 metros, respectivamente. En el primero se halló 2,500 plantones de marihuana y en el segundo alrededor de 4,500.
Durante el operativo fue intervenido Jhonatan Junior Sánchez Escalante, quien se encargaba del regado. Se encontró además dos bolsas de semilla con características similares a las de marihuana.
Asimismo, se encontró herramientas y un campamento mimetizado, el cual servía aparentemente para embalar la ilegal mercancía.
Además, se hallaron 200 plantas colgadas en cordeles acondicionados con palos y ramas, además tres bolsas de plástico conteniendo en su interior hojas y tallos de la misma hierba.
La erradicación e incineración de las ilegales plantaciones estuvo a cargo del personal de la comisaría de Jimbe, Depanndo-Chimbote.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.