La ciudad de Huarmey (Áncash), se encuentra en alerta roja tras confirmarse dos casos de tos ferina —enfermedad altamente contagiosa y en algunos casos hasta mortal— en dos menores de edad, de un año y otro de tan solo dos meses de nacido.
La directora del hospital de la ciudad, Rosa Leyva Chacopi, sostuvo que debido a esta situación el nosocomio solo atiende el área de emergencias pues la mayoría del personal médico está en la calles de Huarmey realizando la vacunación preventiva contra la enfermedad a niños menores de cinco años.
Además, detalló que en los últimos dos días, los médicos del centro de salud han detectado ocho probables casos de tos ferina. Por ello, las muestras de estos pacientes han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud para que sean analizadas.
“Hemos decidido cerrar parcialmente el hospital, debido a la emergencia que se registra, donde la población más vulnerable para contraer esta enfermedad son los niños menores a los cinco años”, dijo Leyva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.