Unos 700 agricultores de la Junta de Usuarios de Nepeña, Huambacho y San Jacinto de la región Áncash, se movilizaron por la carretera Panamericana Norte para exigir que el proyecto especial de irrigación Chinecas les provea de agua.
Los manifestantes se concentraron en el cruce de Samanco de dicha vía, interrumpiendo el tránsito de vehículos. La Policía utilizó bombas lacrimógenas para despejar la carretera.
El presidente de la Comisión de Regantes de Nepeña, Roberto Mendoza Vega, señaló que cuatro mil hectáreas de cultivo están en riesgo de perderse, debido a la falta de agua y a pesar de que pagan por el recurso al proyecto Chinecas.
“Dos mil agricultores podrían quedar sin empleo si se pierden los sembríos, porque Chinecas solo nos da agua de cuatro a cinco horas interdiarias, cuando debería ser todos los días”, sostuvo el dirigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.