A más tardar en cuatro semanas se determinará el terreno en el que serán reubicados los integrantes de la comunidad shipibo-koniba que resultaron afectados con el incendio del 4 de noviembre, ocurrido en Cantagallo , en el Rímac.
El anuncio lo hizo el alcalde de Lima, Luis Castañeda , durante la presentación del primer centro quirúrgico de los Hospitales de la Solidaridad, que comenzará a operar a partir de enero del próximo año.
Castañeda indicó que actualmente se vienen realizando estudios de suelos –con apoyo del Ministerio de Vivienda y el Municipio del Rímac– en tres terrenos: Campoy –San Juan de Lurigancho–, Martinete y el propio Cantagallo.
Inicialmente, la comuna capitalina sostuvo que los afectados debían dejar Cantagallo ya que este predio había sido relleno sanitario.
También se criticó al terreno de Campoy, del que se dijo que solo se podría usar 5 mil de los 7 mil metros cuadrados que abarca.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.