26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amplían presupuesto para obras en Costa Verde Sur

Concejo Metropolitano aprobó incremento de S/.1’784,137 para culminar construcción del malecón de playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador.

Obra fue anunciada inicialmente para el verano de 2012. (Perú21)
Obra fue anunciada inicialmente para el verano de 2012. (Perú21)

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría la ampliación del presupuesto para la construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento, más conocido como Costa Verde Sur, en el distrito de Villa El Salvador, por un monto de un S/.1’784,137.

Esto se dio luego de la exposición del presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, quien destacó la necesidad de culminar esta obra tras superarse las deficiencias iniciales.

Costa Verde Sur está ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur y tiene una extensión de 1.2 kilómetros. El grado de avance de esta obra es del 74% y beneficiará a más de 500 mil personas del sur de la capital.

El monto aprobado de S/.1’784,137 se suma a los S/.5’991,231 que fue el presupuesto inicial, y será utilizado en la ampliación del proyecto tras la variación del expediente técnico.

El total (S/.7’775,368) se invertirá en la elevación de los muros para el tránsito peatonal, la construcción de gradas y rampas, bancas, columnas para las pérgolas, iluminación del malecón, anfiteatros, entre otros.

VÍA ALIMENTADORA DEL METROPOLITANO
Los regidores también aprobaron por mayoría el proyecto de inversión pública para el mejoramiento y rehabilitación de la ruta alimentadora 10 del Metropolitano, entre el tramo de la avenida Chimpu Ocllo, Condorcanqui, Trapiche y calle 19, en el distrito de Carabayllo, por un monto de S/.8’255,862.

De ese modo, se realizará trabajos de bacheo, cambio de carpeta asfáltica, pavimentación de pistas, veredas, construcción de puentes y rampas con barandas, señalización de vías y paraderos, entre otros.

La sesión del Concejo Metropolitano de Lima fue presidido por el teniente alcalde, Hernán Nuñez, en ausencia de la alcaldesa Susana Villarán, quien está en reposo por un problema de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.