20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Siverio, quien pateó y lanzó puñetazos a un anciano, fue detenido por robar ropa de tienda del Jockey Plaza

Adolescente fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en Surco. Responsabilizó a menor de edad de hecho delictivo.

Alonso Siverio se mostró prepotente. (Captura TV)
Alonso Siverio se mostró prepotente. (Captura TV)

Alonso Siverio Focacci, el adolescente que en febrero del 2015 pateó y agarró a puñetazos a un anciano que le pidió que bajara el volumen de su equipo de música, fue detenido el último viernes en Surco, tras robar prendas de una tienda por departamentos.

El joven, quien el año pasado se excusó en su minoría de edad para evadir responsabilidad sobre sus actos, actuó en complicidad contra otras dos personas, entre ellas un menor, según informó ATV.

[YouTube: Joven que golpeó a anciano también agredió a menores de edad]

Siverio Focacci acusó al menor de haberle entregado la ropa, y evadió todo tipo de responsabilidad, asegurando que fue un “error” aceptar las prendas que le dio el niño, en uno de los locales del Jockey Plaza.

“Estoy arrepentido de aceptar ropa robada”, dijo mientras era trasladado por agentes de la Policía Nacional a un patrullero. Durante su traslado se mostró prepotente y gritó al dar declaraciones a la prensa.

[Padre culpa a los anabólicos de la conducta violenta de su hijo]

Las autoridades investigan los hechos. De descubrirse que Alonso Siverio planificó y participó del robo, podría ser denunciado por el delito de asociación ilícita para delinquir.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.