19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Alianza Lima ni UTC tendrán título alguno si ganan el Torneo Apertura

Los ‘intimos’ son los grandes favoritos para festejar este domingo.

Alianza Lima marcha primero del Apertura. (USI)
Alianza Lima marcha primero del Apertura. (USI)

Este domingo se define al campeón del Torneo Apertura y Alianza Lima y UTC pelean por el primer lugar. ‘Íntimos’ y cajamarquinos quieren llevarse la gloria a pesar de que no se llevarían ningún título a casa.

Alianza Lima prepara la celebración del Apertura entre despiadados memes

Aunque suene extraño, todo parte de las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Según el documento lo que se juega durante todo el año es el Campeonato Descentralizado, el cual tiene cuatro etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura y PlayOffs.

Es así que solo habrá un campeón nacional, que se definirá entre el ganador del Apertura y Clausura. Oficialmente, solo para quien resulte victorioso de este duelo a fin de año, se le podrá llamar Campeón Nacional y se le entregará los trofeos oficiales Copa Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y La Copa Movistar

“El ganador del Playoff de la Final Nacional será proclamado Campeón del Campeonato Descentralizado 2017 y el perdedor de este partido será proclamado Subcampeón”, cita las bases.

Aunque en el documento se denomina campeón del Torneo Apertura a quien obtenga el primer lugar de este campeonato, no se le otorga un título oficial ni trofeo oficial.

Sin embargo, el mayor trofeo que recibirán será la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y el pase a disputar el Play Off a fin de año y ahí sí, tener la posibilidad de proclamarse campeón.

Más información<>/h2


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.