La calma ha vuelto, pero todavía hay inquietud. La presencia de oleajes anómalos en el Primer Puerto puso en alerta a las autoridades.
El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, sostuvo que la situación en la zona se ha normalizado, sin embargo recomendó a la población que vive cerca del borde costero que tome las medidas de prevención y seguridad convenientes para evitar lesiones y pérdidas materiales.
Estos incrementos en la marea estaban previstos por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra y no ha pasado de la plaza Grau, en el centro histórico. El Gobierno Regional del Calla seguirán monitoreando el comportamiento del oleaje.
“Efectivamente, ya estamos dictando todas las medidas de seguridad como le indiqué, estamos ejerciendo la seguridad a través de la guardia regional del Callao, sin embargo, también, estamos comunicando a las municipalidades para que tomen sus medidas en el ámbito de su competencia”, dijo Moreno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.