El Gobierno de Alemania donará 1.5 millones de euros más para la construcción del Lugar de la Memoria, recinto que busca dar testimonio del periodo de violencia que desató el terrorismo en el Perú entre 1980 y 2000, informó hoy Diego García Sayán, presidente de la Comisión de Alto Nivel encargada de la obra.
“Esta nueva contribución, así como la de otros países amigos y la del Estado peruano, es esencial para culminar la obra de construcción del edificio”, destacó la comisión en un comunicado.
El mencionado recinto, que se levanta frente al circuito de playas de Miraflores, tiene como fin presentar de manera plural la violencia que padeció el Perú en ese periodo.
La comisión subrayó que el respaldo de un país como Alemania es una motivación para la promoción de la memoria histórica, con el fin de prevenir la violencia y promover la cultura de la paz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.