19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Mariátegui y Luis Davelouis EN VIVO discuten sobre el ‘Autogolpe de 1992’

Columnistas de Perú21 analizarán los efectos de la medida ordenada el 5 de abril de 1992 por el entonces presidente Alberto Fujimori.

Aldo Mariátegui y Luis Davelouis analizarán los efectos del 5 de abril de 1992. (Perú21)
Aldo Mariátegui y Luis Davelouis analizarán los efectos del 5 de abril de 1992. (Perú21)

El 5 de abril de 1992 el entonces presidente Alberto Fujimori dio, quizás, la medida más polémica de todo su mandato. “Ordeno disolver, disolver el Congreso de la República”. Eso fue lo que dijo ante millones de peruanos en un Mensaje a la Nación.

A los minutos, el Centro de Lima y otros puntos de la ciudad estuvieron abarrotados de militares. Fujimori defendió su medida señalando que aquel Congreso no le daba los poderes necesarios para legislar.

Aldo Mariátegui y Luis Davelouis, columnistas de Perú21, debatirán en vivo por Perú21 sobre los efectos que tuvo el Autogolpe de 1992, a 25 años que Alberto Fujimori lo ordenó. La periodista Patricia Quispe se encargará de la entrevista.

La transmisión se realizará En VIVO mediante la cuenta en Facebook de Perú21. Puedes enviar tus comentarios y preguntas desde el mediodía.

Ambos personajes ya han debatido anteriormente sobre la coyuntura que vive el Perú bajo el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En febrero, Mariátegui afirmó que “Pedro Pablo Kuczynski es un adorno de lujo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.