Seis alcaldes de Lima Norte se reunieron este viernes en conferencia de prensa para sentar su posición en torno al alza de peaje en Puente Piedra , lo cual generó enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía Nacional.
En el pronunciamiento, los alcaldes acordaron medidas para darle solución a este problema. Entre ellas, se estableció que a las partes pertinentes del contrato revisen y corrijan el documento poniendo como únicos beneficiados a los vecinos.
Luego, se exigió la construcción de vías alterna. De acuerdo con el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, “si no hay rutas alternas, no hay peaje”.
Saldaña informó que de las 8 obras que se planearon edificar en Lima Norte, solo tres se han construido.
Saldaña agregó que la construcción de aquellas vías alternas no están bajo responsabilidad de las comunas de Lima Norte, puesto que “la Panamericana Norte no depende de los municipios”.
También plantearon una mesa de diálogo con los alcaldes de la zona norte de Lima y el burgomaestre de la capital Luis Castañeda Lossio para llegar a acuerdos que beneficien a la población.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.