24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Piura pide no dramatizar con eventual paro de trabajadores

Burgomaestre Óscar Miranda asegura que pagarán los sueldos atrasados de desde mañana.

Alcalde Óscar Miranda asegura que hay problemas más graves en la región.
Alcalde Óscar Miranda asegura que hay problemas más graves en la región.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, les pidió a los trabajadores edilicios que no dramaticen con el anuncio de un posible paro, por parte de un sindicato, para exigir el pago de sueldos atrasados. “No creo que hagan un paro. Las dificultades ya las conocemos todos. No lo dramaticemos. Nos hemos comprometido a quedar bien, a pesar de las dificultades, y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Incluso, la autoridad mencionó que la sequía que afronta la región sí es un drama y no las demandas de los empleados. “No dramaticemos, peor que la sequía en la región no puede haber”, señaló.

Anunció, además, que a partir de mañana se pagará la deuda a los trabajadores. Precisó que a 1,700 se les debe el sueldo de noviembre y a otro grupo desde octubre pasado.

Explicó que los recortes presupuestales, sobre todo por concepto de Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) que transfiere cada mes el Ministerio de Economía a las comunas, han generado el problema económico.

El secretario del Sindicato de Obreros Municipales (STOM), Gabriel Sernaqué, por su parte, rechazó que se dramatice con el tema e indicó que el alcalde puede tener buena voluntad para pagarles, pero que esa obligación les corresponde a los funcionarios. Aseguró, además, que solo les abonarían el aguinaldo y no sus remuneraciones impagas.

Datos

  • El dirigente del Sindicato de Obreros Municipales señaló que en los próximos días se decidirá si se paralizan las labores.
  • En la comuna de Piura operan tres gremios de trabajadores.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.