Tomás Marcelo Polo Ágape, alcalde del distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma (región Áncash) fue detenido por la Policía por realizar disparos al aire en estado de ebriedad. De acuerdo con el dosaje etílico, el burgomaestre contaba con 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo a El Comercio, Polo Ágape manifiesta que la razón por la cual porta un arma de fuego es por la ola de inseguridad ciudadana que se vive en aquella región del país.
El video en donde se muestra al alcalde en evidente estado etílico fue publicado en Facebook y se muestra al implicado profiriendo frases ininteligibles.
[JNE suspendió a Waldo Ríos en el cargo de gobernador regional de Áncash]
Tal y como se logra entender en una parte de las imágenes grabadas, el detenido dijo que “como muchos alcaldes mueren, he solicitado mi licencia como defensa… Yo nunca he robado ni matado a alguien”.
Polo Ágape estuvo retenido por los efectivos durante 24 horas en la dependencia de la localidad de Independencia. De acuerdo con el diario, el Ministerio Público lo dejó en libertad; sin embargo, sigue siendo investigado por el delito de peligro común.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.