Un acalorado enfrentamiento sostuvieron partidarios y opositores a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán en El Agustino, luego que la comuna distrital negara la autorización para que la Municipalidad de Lima realice una actividad a favor de los vecinos.
En el lugar de los hechos habían pintas, pancartas y carteles a favor del SÍ en la mencionada consulta popular. Ante ello, los seguidores de la burgomaestre capitalina mostraron su disconformidad con la decisión del alcalde Víctor Salcedo y tuvieron que trasladar el evento a los alrededores del cementerio El Ángel.
“Exigimos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga las investigaciones correspondientes por el uso de fondos públicos y por haber destinado a personal de la Municipalidad de El Agustino para impedir una actividad que está siendo organizado por la Municipalidad de Lima”, expresó el regidor Marco Antonio Zevallos.
Funcionarios del municipio de El Agustino explicaron que negaron el permiso porque el jirón Áncash iba a ser parcialmente cerrado y causaría gran congestión vehicular. Asimismo, aclararon que la decisión no tiene un trasfondo político.
“En ningún momento se está politizando, pues si fuera así lo hubiéramos hecho con otra actividad que hace poco se realizó en otra zona del distrito, que no es de alto riesgo vehicular”, explicó la subgerente de Fiscalización de El Agustino, Susana Alanya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.