19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten sobre riesgo de deslizamientos en 11 regiones del Perú

Senamhi indicó que se elevó posibilidad de saturación de los suelos en zonas que han soportado lluvias en los últimos días.

(USI)
(USI)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que se incrementó la posibilidad de saturación de los suelos en algunas regiones que han soportado lluvias recientemente, lo que podría generar riesgo de deslizamientos.

La entidad precisó que del 1 al 10 de diciembre hubo precipitaciones significativas en gran parte de la región central y sur del país que, en algunos casos, con cantidades superiores a sus valores esperados.

Este panorama comprende a sectores de Piura, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, San Martín y Loreto.

En el caso de Piura, por ejemplo, la localidad de Huancabamba acumuló 170% más de su valor de lluvia esperado, seguido de Pacaipampa con +94%, Huarmaca con +88% y Carmen de la Frontera con +56%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.