El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que ya se activó el plan de contingencia por la contaminación del río Napo, en la región Loreto, provocado por el derrame de petróleo el pasado viernes en el río Coca, en Ecuador.
“Corresponde activar de inmediato todas las medidas de un plan de contingencia, que en el caso peruano, por tratarse de una empresa que está operando fuera, ha sido y está siendo liderado por la Dirección de Capitanía”, dijo a RPP Noticias.
Explicó que la Dirección de Capitanía ya tiene embarcaciones en la zona afectada. Estas llevan equipos skinner, paños absorbentes, tanques y bombas para succionar petróleo no recogido.
Como se conoce, la Capitanía de Puerto de Iquitos confirmó que una mancha de petróleo, del crudo derramado en Ecuador, llegó ayer a las aguas del río Napo, en la provincia de Maynas.
“Lo primero que se hace es atender a la población. Llevarles kits de agua limpia y alimento. A su vez hacer muestreos para ver la magnitud del problema. En temas ambientales uno puede tener una información visual, pero con muestreos se determina el nivel de contaminación”, sostuvo Pulgar Vidal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.