28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acoso callejero: ¿Te sorprende? Más de la mitad de limeñas lo ha sufrido

Encuesta de IMA demuestra que gran parte de las mujeres que viven en la capital no pueden caminar tranquilamente por las calles.

Acoso callejero: Las mujeres no pueden caminar en paz por Lima. (USI)
Acoso callejero: Las mujeres no pueden caminar en paz por Lima. (USI)

Gran parte de las mujeres que viven en la capital no pueden caminar tranquilamente por las calles. Así lo demuestra una encuesta realizada por IMA Opinión y Mercado, que revela que el 52.4% de limeñas entrevistadas ha sufrido algún tipo de acoso callejero.

[Aprueban ley contra acoso sexual callejero]

El sondeo fue realizado del 7 al 14 de abril de 2015 a 207 mujeres y 193 hombres de 18 a 65 años, que viven en 31 distritos de la capital.

El estudio indica que el 86% de encuestados estaría de acuerdo con que se apruebe una ley para sancionar a los acosadores callejeros. Solo un 8.5% estuvo en desacuerdo con esa medida.

[Martín Belaunde sobre acoso sexual: “¿Qué haremos al ver bikinis en la playa?”]

La encuesta también refleja la mala imagen que tienen estos sujetos. El 79.3% de los 400 entrevistados cree que los acosadores se podrían convertir en futuros violadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.