25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado de 'Peter Ferrari' niega que su defendido haya planeado asesinar al juez Richard Concepción

Conocido juez dictó prisión preventiva de 18 meses en contra de Pedro Pérez Miranda, que es investigado por lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Abogado de 'Peter Ferrari' afirma que a su cliente le alcanza el derecho de la presunción de inocencia. (Foto: Captura)
Abogado de 'Peter Ferrari' afirma que a su cliente le alcanza el derecho de la presunción de inocencia. (Foto: Captura)

Luego que se le atribuyera la autoría de un plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria, el abogado de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, Benji Espinoza descartó tajantemente que su patrocinado haya planificado el perverso objetivo.

“Rechazo por completo tal afirmación falsa. Hoy estuve con él (en alusión a ‘Peter Ferrari’) y está indignado, extrañado y sorprendido. Es más, recojo las palabras del General Vicente Romero: Se manejan diversas hipótesis y recordemos que el magistrado no solo ha dictado prisión preventiva contra mi patrocinado, sino también lo ha hecho en otros casos emblemáticos de modo que centrar la atención solo en mi cliente es sesgar la información y generar una estigmatización en una persona que si bien está en un establecimiento penitenciario como procesado, no está condenado yle alcanza el derecho de la presunción de inocencia”, precisó Espinoza a RPP.

En otro momento, el abogado indicó que “me gustaría conocer el contenido de la nota policial… afirmar ahora a qué se debería, sería especular. Lo cierto, es que mi cliente no está detrás de ninguna amenaza contra el señor juez”.

Para finalizar la entrevista televisiva, el abogado señaló que son respetuosos del proceso en curso que durará aproximadamente 36 meses.

Cabe recordar que el citado juez dispuso el 13 de enero pasado prisión preventiva por 18 meses contra Pérez Miranda por estar incurso en el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal. Actualmente, está recluido en el penal de Piedras Gordas.

Te puede interesar


Detectan plan para asesinar al juez Concepción Carhuancho


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.