20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'#26N: Vivas y luchando nos queremos': Convocan a marcha contra la violencia de género

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ‘Colectivo 25 de noviembre’ propuso iniciativa para rechazar todo tipo de agresiones.

'#26N: Vivas y luchando nos queremos': Convocan a marcha contra la violencia de género. (Anthony Niño de Guzmán)
'#26N: Vivas y luchando nos queremos': Convocan a marcha contra la violencia de género. (Anthony Niño de Guzmán)

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización feminista denominada ‘Colectivo 25 de noviembre’ convocó una marcha programada para este sábado 26 de noviembre con el objetivo de rechazar todo tipo de violencia de género.

La iniciativa ciudadana ya circula en Facebook con el nombre
Marcha #26N: Vivas y luchando nos queremos y se concentrará en la Plaza San Martín para hacerle frente a la “complicidad de una sociedad discriminadora y un Estado indolente ante la violencia feminicida”.

“Frente a las diversas formas de violencia que intentan acabar con nuestras vidas, seguimos fuertes y resistentes, transformando el mundo junto a otras mujeres en todos los espacios, en nuestras casas y en las calles, porque no olvidamos a nuestras muertas, ni a las que siguen siendo oprimidas por la violencia machista”, se puede leer en la descripción del evento.

El colectivo también invocó a las mujeres que todos los viernes de noviembre se vistan de luto por la memoria de aquellas mujeres que fueron víctimas del feminicidio. “Únete este #25N #LibresDeViolencias #VivasNosQueremos”, anunciaron.

Por su parte, la congresista Indira Huilca como miembro de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso se sumó a esta iniciativa #TodasDeLuto.

“Por nosotras, por las que no tienen voz, por las que ya no están y las que vendrán, este mes de reivindicación y reafirmación de nuestra lucha, saldremos a las calles por el Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, porque cuando tocan a una de nosotras, responderemos todas”, continúa la descripción de la convocatoria.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Feminicidio