Tras la detención de tres autoridades del INPE por presunta colaboración con la banda criminal ‘Los babys de Oquendo’, Carlos Vásquez Ganoza, titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), manifestó que actualemente un total de 262 funcionarios de la institución son procesados administrativamente por actos ilícitos.
“Corresponderá al Poder Judicial determinar su responsabilidad penal. Pero por parte del Inpe, cuando hay una infracción administrativa son separados definitivamente, porque tenemos que limpiar la casa como ha dicho nuestro ministro del Interior”, señaló este martes Vásquez Ganoza en diálogo con ‘Andina’.
Pese al elevado número de funcionarios investigados por corrupción y otros actos ilícitos, la máxima autoridad del INPE dijo que no se debe generalizar el panorama.
“El Inpe tiene actualmente 10,000 funcionarios a escala nacional y muchas veces basta que uno de ellos cometa un acto ilícito o de corrupción para que nos golpeen como institución, pero eso no significa que podemos generalizar”, acotó Carlos Vásquez.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.