26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

26 fallecidos, 43 heridos y 7 desaparecidos tras los recientes desastres naturales a nivel nacional

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Por su parte, el ministro de Defensa indicó que son casi 46 mil los damnificados.

26 fallecidos, 43 heridos y 7 desaparecidos tras los recientes desastres naturales a nivel nacional. (Anthony Niño de Guzmán)
26 fallecidos, 43 heridos y 7 desaparecidos tras los recientes desastres naturales a nivel nacional. (Anthony Niño de Guzmán)

Las lluvias intensas, desborde de ríos y los huaicos desatados en el Perú en estos dos últimos meses han dejado hasta el momento 45,963 damnificados en todo el país, de los cuales 30,910 pertenecen a la región Lambayeque .

En esa misma región, la cifra de afectados asciende a 359,982, es decir, un poco más del 1% de la población peruana, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio cuenta de que hasta la fecha hay 26 fallecidos, 43 heridos y 7 desaparecidos, tras las intensas lluvias y huaicos. De igual forma, Indeci confirmó que la región Lambayeque es la que registra el mayor número de personas damnificadas. Le siguen Piura (5,226) e Ica (3,021).

Situación de los Centros de Salud

Indeci informó que 4 centros de salud han colapsado y 32 están inoperativos.
Al respecto, siendo Lambayeque la región más afectada, el titular de Defensa indicó que en la ciudad de Chiclayo se ha desplegado un hospital de emergencia para atender a la población afectada.

Carreteras

Dentro del rubro Transportes, Indeci contabiliza 184 kilómetros de caminos rurales destruidos y 431 kilómetros afectados.

Al respecto, el Mininter informó que 594 kilómetros de carreteras están afectadas y 354 kilómetros totalmente destruidas. También 61 puentes han sido afectados, de los cuales 21 están destruidos.

Ayuda humanitaria

Dentro de la ayuda humanitaria, el ministro del Interior destacó que se han repartido 176 toneladas métricas, entre abrigo, techo, alimentos, enseres y herramientas. Ello incluye lo que ha apoyado y entregado el Gobierno Central, pero también los gobiernos regionales, provinciales y distritales, además de la solidaridad de la gente.

La iniciativa privada pudo colectar también cantidades significativas de esa ayuda, indicó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.