18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

21M: Convocan a Marcha por la seguridad del Perú

Iniciativa ciudadana, a la que se han unido distintas personalidades del medio, se llevará a cabo el 21 de marzo en distintas ciudades del país.

Foto: Marcha por la seguridad del Perú (Facebook)
Foto: Marcha por la seguridad del Perú (Facebook)

Reportuit

Cansados de la delincuencia, robos y crimen organizado en el país, los ciudadanos del país marcharán este 21 de marzo en la denominada “Marcha por la seguridad del Perú”, que pretende exigir al Gobierno medidas que combatan estos problemas que hacen de nuestras calles lugares cada vez más peligrosos.

La movilización pacífica es promovida por la periodista Milagros Leiva y a ella se han sumado personalidades del medio como Sergio Galliani, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, Gisella Ponce de León, Ricky Tosso, Jason Day, Carla García, Maricielo Effio, Francesca Brivio, Armando Machuca, María Pía Copello, Karina Calmet, Gachi Rivero y Bettina Onetto.

En medio de los últimos hechos violentos que han sucedido en el país –el asesinato de Rómulo Gonzales en la notaría Paino y el del periodista gráfico Luis Choy–, esta manifestación busca llamar la atención del Gobierno para que tome acciones respecto a la seguridad ciudadana.

Según se indica en la página de Facebook de Marcha por la seguridad del Perú, en el transcurso de esta semana se informará por ese medio la hora y lugar de encuentro en cada provincia. Los que se unan deberán ir con polos blancos y portando una vela y/o listón blanquirrojo.

Los organizadores resaltan que la movilización debe ser en silencio “por respeto a las víctimas de la inseguridad”. Además, aseguran que “la marcha es ciudadana, por lo que se descarta la participación de políticos que quieran figurar o aprovechar el momento para beneficio de los partidos que representan”.

La marcha por la seguridad del Perú se llevará a cabo cuatro días después de la consulta popular de revocatoria en Lima, prevista para el 17 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.