Un total de 1,000 policías y 300 patrulleros se sumarán, a partir de este lunes, a las operaciones que realiza la Policía para combatir el crimen en Lima, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“A partir de mañana (lunes) se sumarán 1,000 policías más, haciendo patrullaje o integrando los grupos operativos de la Policía Nacional”, subrayó Pedraza en conferencia de prensa junto al primer ministro, Juan Jiménez; la ministra de Justicia, Eda Rivas, y al titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.
Explicó que se trata de un proceso de racionalización de agentes destinados a la custodia de dignatarios y personalidades, lo que va a permitir un incremento de 300 efectivos policiales al patrullaje ciudadano.
Asimismo, del aparato administrativo de la Policía Nacional saldrán a las calles otros 700 efectivos para que ejecuten labores operativas.
Pedraza señaló que se ha cumplido igualmente con un proceso de racionalización de la logística de vehículos que el aparato administrativo de la Policía tiene a su disposición, lo que permitirá disponer de 300 vehículos.
Pedraza anunció la conformación de grupos operativos especiales que buscan capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida de un empresario en una notaría de Surquillo y contra el reportero gráfico Luis Choy, en la puerta de su vivienda en el distrito de Pueblo Libre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.