24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deporte

Lo acertado es tener negocios fuera de las canchas porque uno no es jugador toda la vida, pero si los nexos es con el narcotráfico, la idea es mala, muy mala.

Entre los deportes que practican los peruanos en la ciudad, uno que está cobrando más fuerza es el patinaje urbano. Son cada vez más los jóvenes, hombres y mujeres, los que se sienten atraídos por la velocidad y la adrenalina que pueden producir las calles y las pistas en Lima.

Novak Djokovic publicó este viernes un mensaje en sus redes sociales con el texto: “Me gustaría compartir una noticia con ustedes”. ¿Cuál era? Anunciaba nada menos que el fin de su relación con el bloque humano que lo acompañó durante la mayor parte de su trayectoria profesional.

El tránsito vehicular en la Costa Verde se verá restringido este domingo 23 de abril por el Ironman 70.3 Perú. Se trata de una triatlón que congregará a más de mil atletas nacionales e internacionales.

La publicación especializada en deportes ESPN magazine, publicó una serie de fotografías de los mejores deportistas del año luciendo al desnudo para su colección anual denominada The Body Issue que nació en 2009.

A puertas del término del 2014, la agencia de noticias Associated Press (AP) hizo un recuento de los 10 momentos más impactantes que marcaron este año el mundo del deporte, en disciplinas como el fútbol, el básquet, entre otras.

Si las maldiciones siempre tienen un final feliz en Hollywood, en el deporte los guiones no encuentran el desenlace esperado. Porque lo sobrenatural parece intervenir en la sequía de títulos de diversos equipos. Si el ex DT Bela Guttmann tiene al Benfica llorando por su octava final europea perdida, otros casos también asustan.

El Perú necesita mejorar la calidad del gasto en deporte e implementar nuevos mecanismos de financiamiento, manifestó ComexPerú.

Francesca Vargas se coronó campeona en las competencias de tenis de mesa de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, tras derrotar en la final a la brasileña Naomi Leticia Nakada.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

El lamentable fallecimiento del joven futbolista del Sporting Cristal Yair Clavijo, de tan solo 18 años, en un partido en la ciudad del Cusco por un paro respiratorio, es un hecho que ha conmocionado nuestro país, y es donde se hace evidente que los deportistas y el público en general deban realizarse un examen para descartar algún problema coronario o congénito en el corazón, manifestó Bristan Maraza, cardiólogo de Cardiomas E.I.R.L.

13/07/13 |

Coctelera.21

0

La ‘Pantera’ Zegarra combate de verdad David Zegarra defenderá hoy su cinturón sudamericano superwelter ante el ecuatoriano Eduardo ‘El Cheíto’ Flores en el Miguel Grau del Callao. La cartelera, de ocho peleas, se inicia a las 6:00 p.m. Su hermano Juan Zegarra y la trujillana Linda Lecca también pelearán.

13/06/13 |

Testimonio

0

Gressy Liza – Practicante de crossfit.

08/06/13 |

El artillero

0

- Inmejorable ambiente se vivió desde tempranas horas en los alrededores de la Videna. Sobre todo en la tarde, cuando centenares de aficionados armaron la fiesta.

02/06/13 |

Coctelera.21

0

Están intratables Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron a octavos del Roland Garros con triunfos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-2 y 6-3) y el italiano Fabio Fognini (7-6 [7/5], 6-4 y 6-4). ‘Nole’ chocará ahora con Philipp Kohlschreiber, que venció al rumano Victor Hanescu (6-0, 7-6 [7/0] y 6-1), y el ‘Rafa’ lo hará ante Kei Nishikori, que le ganó al francés Benoît Paire (6-3, 6-7 [3/7], 6-4 y 6-1).

Novia de Di Stéfano denuncia que hijos lo han secuestrado “Alfredo Di Stéfano ha perdido su libertad. Tengo información de que en estos días ha cogido el teléfono de su casa y le han cortado la llamada. Es evidente que su libertad está siendo arrebatada”, denunció ayer Gina González, novia del excrack de 86 años. La costarricense, 50 años menor, reveló que no ve a la ‘Saeta Rubia’ desde el 4 de mayo, día en que este anunció que se iba a casar con ella. Después de eso, los hijos del ídolo del Real Madrid solicitaron a un juzgado que se declare su incapacidad. Gina ya lanzó la contraofensiva.

A través del programa Deporlima, la Municipalidad de Lima lanzó hoy la Escuela de Rugby para enseñar de manera gratuita esta disciplina en los parques zonales de la ciudad.

Roland Garros no tendrá final entre ‘Rafa’ y ‘Nole’ Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían medirse en semifinales de Roland Garros, certamen que arranca mañana. El sorteo determinó que no se repetirá la final del 2012, que ‘Rafa’ le ganó a ‘Nole’. El español, siete veces campeón en París, debutará ante el alemán Daniel Brands, y el balcánico lo hará frente al belga David Goffin. “Espero triunfar una vez más aquí”, dijo Nadal, que cayó en la final de Montecarlo ante ‘Nole’. “Ganar Roland Garros es mi prioridad este año”, sostuvo el serbio.

19/05/13 |

Coctelera.21

0

Nadal y Federer van por la corona Rafael Nadal y Roger Federer se medirán hoy en la final del Masters de Roma, donde el español buscará su sétimo título, mientras que el suizo irá por su primera corona en la capital italiana. En semifinales, ‘Rafa’ se deshizo del checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-4. Más difícil la tuvo Federer, que batió al francés Benoit Paire por 7-6 (7-5) y 6-4.

‘Spice Boy’ dijo adiós a hinchas entre lágrimas Con la presencia de su esposa Victoria y de sus padres en la tribuna, el volante inglés David Beckham se despidió de la hinchada del Paris Saint Germain, campeón de Francia, en el partido que su equipo venció 3-1 al Brest en el Parque de los Príncipes. Beckham abandonó el terreno de juego a los 80’ y todo el estadio le dedicó una gran ovación, generando que el futbolista –de 38 años– rompiera en llanto. Sus compañeros le estrecharon la mano uno por uno, y también lo hizo el técnico Carlo Ancelotti.

04/05/13 |

Coctelera.21

0

Fuchs cerca de una nueva victoria El piloto nacional Nicolás Fuchs recuperó ayer la punta de su categoría en el Rally de Argentina y hoy podría obtener su tercer triunfo consecutivo en el Mundial 2013. ‘Nico’ lidera la categoría Producción con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 50 segundos, delante del local Marcos Ligato (4:19.13) y del español Juan Carlos Alonso (4:24.15).

Tejada jura que Perú tendrá un buen ensayo con Panamá Luis Tejada, goleador de Panamá, cree que a Perú le vendrá bien enfrentar a su selección. “El calor de Panamá es húmedo y el de Barranquilla, seco, pero igual este partido ayudará a Perú (para jugar en Colombia)”, dijo el exAurich.

Emelec de Ecuador venció por 2-1 a Fluminense de Brasil en el cotejo de ida que disputaron esta noche en Guayaquil, por la llave F de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cual hubo un autogol y un tanto de penal para los anfitriones.

ARTE Las personas deberían explorar su lado artístico. No necesariamente significa que de todas maneras hay un Pablo Picasso escondido dentro de uno, pero expresarse a través del arte es una manera de hacer terapia. Actividades como la pintura, el dibujo, la escultura, entre otras, ayudan mucho a las personas a canalizar sus energías.

ARTE Las personas deberían explorar su lado artístico. No necesariamente significa que de todas maneras hay un Pablo Picasso escondido dentro de uno, pero expresarse a través del arte es una manera de hacer terapia. Actividades como la pintura, el dibujo, la escultura, entre otras, ayudan mucho a las personas a canalizar sus energías.

31/03/13 |

Coctelera.21

0

Serena hizo historia en Miami La estadounidense Serena Williams venció a la rusa Maria Sharapova, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0, y ganó por sexta vez el Abierto de Miami. “Uno se siente realmente bien. Cuando empezó la semana, yo no pensaba estar aquí (después del triunfo), pero definitivamente es algo increíble”, subrayó Serena, quien es la cuarta mujer –tras Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf– que conquista un mismo torneo seis veces.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Por cada 10 niños peruanos, hay dos o tres que tienen sobrepeso y obesidad. Estos cada vez más alarmantes índices de obesidad infantil nos indican que algo no anda bien en casa. Es síntoma de que falta educación. Por ello, se hace necesario fomentar la práctica del deporte.

24/03/13 |

Coctelera.21

0

Hidalgo vuelve a retar al Everest El montañista Richard Hidalgo intentará llegar otra vez a la cima del monte Everest (8,848 metros) a partir del 2 de abril, en un ascenso sin ayuda de oxígeno. Será la tercera oportunidad en que el peruano rete a la montaña más alta del mundo. “El control sobre mí mismo y la motivación son factores importantes para lograr el ascenso”, expresó Hidalgo, quien ya hizo cumbre en cuatro de los 14 picos más altos del planeta.

24/03/13 |

Hagamos deporte

0

Por cada 10 niños peruanos, hay dos o tres que tienen sobrepeso y obesidad. Estos cada vez más alarmantes índices de obesidad infantil nos indican que algo no anda bien en casa. Es síntoma de que falta educación. Por ello, se hace necesario fomentar la práctica del deporte.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

A conseguir seguidores. A través de su cuenta oficial en Twitter, la selección peruana prometió unirse a la fiebre del Harlem Shake si llegan a los 100,000 ‘followers’ en la red social.

23/03/13 |

El artillero

0

El Perú-Chile se vivió desde temprano. En las afueras de la Videna, ambulantes, hinchas y curiosos se confundían entre banderas, pelucas, vinchas y gritos de aliento.

El astro argentino Lionel Messi señaló que “hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal”, al referirse a la irregular etapa que atraviesa el equipo catalán.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada.

02/03/13 |

Coctelera.21

0

Peruanos ya suman cinco preseas El equipo peruano sumó ayer tres nuevas medallas en el ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship, que se disputa en la playa La Pampilla. En Technical Paddleboard Race, Rocío Larrañaga ganó bronce y Luis Escudero, cobre (4° puesto). Ambos ya habían obtenido los mismos metales en la carrera a distancia de Paddleboard. En Sup Surf, Tamil Martino avanzó a la final y aseguró por lo menos el cobre.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada. Hoy, por precaución, la sugerencia de las autoridades es no bañarse en sus aguas. No por la leyenda de una sirena que, de cuando en cuando, dicen, suele desaparecer a algún bañista, sino por cierto de nivel de contaminación que es de cuidado. Sin embargo, eso no quita que aún sea uno de los destinos turísticos más visitados de la zona.

Un trágico desenlace tuvo una pelea de box por el título de peso mosca en Indonesia.

El tenista serbio Novak Djokovic dijo que Lance Armstrong es una “vegüenza” para el deporte mundial, al comentar las confesiones del estadounidense, quien confesó que ganó dopado los siete tours de Francia que ya perdió.

Mosquera les toma fotos a sus pupilos en pretemporada Roberto Mosquera chequea al milímetro la exigente pretemporada que realiza Cristal en Arequipa, al punto de tomar sus propias fotos para, luego, analizarlas en su habitación. “Los voy a dejar sin trabajo”, bromeó con la prensa. “Es lo que hago, así trabajé siempre”, comentó el DT.

03/01/13 |

Servicios.21

0

CUERPO SANO El Ministerio de Educación desarrollará actividades deportivas y culturales los sábados de enero y febrero. Estarán dirigidas a escolares y a padres en los colegios.

09/12/12 |

Coctelera.21

0

Durant le gana el duelo a Bryant Con gran actuación de Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder vencieron 114-108 a Los Ángeles Lakers en la Conferencia Oeste de la NBA. Durant fue el máximo anotador del partido con 36 puntos y le ganó el duelo a la estrella del cuadro californiano, Kobe Bryant, quien logró 35.

‘Orejas’ Flores marcó su primer gol en España Edison Flores marcó su primer gol en el Villarreal B, que igualó 1-1 con el Levante B por la liguilla 3 de la Segunda B española. El volante peruano marcó el tanto del empate del ‘Submarino Amarillo’, a los 76’.

El Perú se proclamó campeón de los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF, pese a que no contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte ni de ninguna otra autoridad.

Este domingo se realizará la sétima y penúltima fecha del Campeonato Integrado de Aceleración organizado por el Club de Autos Deportivos (Cadepor) y el Club Automovilístico de Velocidad Extrema (Cavex).

Gonzalo Rodríguez Larraín,Abogado Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

A estas alturas, usted debe estar harto de escuchar y leer que hacer ejercicios bueno para la salud. Sin embargo, insistimos: es necesario moverse.