14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima enseñará rugby en parques zonales

Las clases serán gratuitas y arrancarán este 8 de junio en Comas.

Rugby tiene mucha similitud con el fútbol. (Foto: Federación Peruana de Rugby)
Rugby tiene mucha similitud con el fútbol. (Foto: Federación Peruana de Rugby)

A través del programa Deporlima, la Municipalidad de Lima lanzó hoy la Escuela de Rugby para enseñar de manera gratuita esta disciplina en los parques zonales de la ciudad.

Esto es posible gracias a la firma de convenio entre el Servicio de Parques (Serpar) y la Federación Peruana de Rugby (FPR) para fomentar la difusión y aplicación de este deporte en la capital.

La primera etapa se desarrollará en el parque zonal Sinchi Roca de Comas, todos los sábados y domingos, entre las 10 de la mañana y el mediodía. Las clases comenzarán desde el sábado 8 de junio. Los niños, niñas y jóvenes que deseen practicarlo pueden inscribirse desde hoy en el citado parque.

El objetivo de la Alcaldía de Lima es incrementar el número de aficionados de esta competición y, con ello, diversificar la oferta deportiva, por lo que contará con la asesoría de un staff de 30 profesionales.

¿CÓMO SE JUEGA?
El rugby es bastante similar al fútbol, pero se practica con las manos. Los siete jugadores que participan deben llevar el balón desde su área hasta la del equipo contrario para anotar un ‘try’, es decir, un gol en el fútbol.

Se trata de una disciplina de contacto nacido en el siglo XIX. Es muy popular en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Se practica también en todos los continentes, con variados grados de popularidad y competitividad internacional. Además, tiene adeptos en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.