20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú, campeón de Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF

El equipo nacional logró tal hazaña pese a que no contó con el apoyo de ninguna autoridad.

(Difusión)
(Difusión)

El Perú se proclamó campeón de los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF, pese a que no contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte ni de ninguna otra autoridad.

“Es la primera vez que una delegación a nivel internacional se lleva 150 medallas de oro, 150 de plata y 154 de bronce. Es un récord nacional que hasta ahora ninguna autoridad viene a felicitarnos”, dijo el taekwondista Javier Pareja a RPP Noticias.

Explicó que la falta de apoyo se debe a que el taekwondo ITF no es un deporte olímpico. “El que practica Peter López es el taekwondo deportivo. El que nosotros practicamos es el taekwondo tradicional, que es la base de todos los que se han creado. En el caso de nosotros usamos bastantes las manos y los pies, en el deportivo más las piernas”, agregó.

El próximo objetivo de este grupo es proclamarse campeón en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Argentina, en junio del 2013.

“En nuestro caso no tenemos ningún apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ni siquiera han venido a darnos las felicitaciones. Pero nosotros queremos seguir teniendo muchos éxitos para el Perú, así nadie nos dé ni un gracias”, expresó Pareja.

En el evento participaron cerca de 600 competidores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.