24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ocurrió en 2014: Los 10 momentos más impactantes del deporte, según AP

Foto 1 de 10

La agencia de noticias elaboró una lista con los hechos que marcaron este año en el fútbol, el básquet y otras disciplinas.

A puertas del término del 2014, la agencia de noticias Associated Press (AP) hizo un recuento de los 10 momentos más impactantes que marcaron este año el mundo del deporte, en disciplinas como el fútbol, el básquet, entre otras.

RAY RICE AGREDIÓ A SU NOVIA (15 DE FEBRERO)
El jugador de fútbol americano agredió a su entonces novia, Janay Palmer, en el hotel Revel de Atlantic City. Casi de inmediato se difundió un video en el que Rice arrastraba a la mujer tras haberla golpeado en un ascensor.

En otra grabación se veía cuando Rice golpeaba brutalmente a su actual esposa. El hecho despertó polémica acerca la violencia doméstica de la NFL, a la que se acusó de pasar por alto casos de ese tipo.

Ray Rice fue despedido de los Baltimore Ravens tras golpiza a su novia

ESPAÑA EN LA CIMA (24 DE MAYO)
En un emocionante partido, el Real Madrid derrotó 4–1 al Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Así, el cuadro merengue volvió a la cima del mundo y alzó su décima ‘orejona’ con Cristiano Ronaldo como su estandarte.

Real Madrid goleó 4-1 al Atlético y obtuvo su décima Champions League

LA MAGIA ARGENTINA (15 DE JUNIO)
En el quinto partido de la final de la NBA, Manu Ginóbili, jugador de los San Antonio Spurs, consiguió una espectacular clavada en el aro de los Miami Heat de LeBron James. El partido acabó 104-87 para los Spurs, que ganaron su quinto título en 16 temporadas.

LA MORDIDA DE LUIS SUÁREZ (24 DE JUNIO)
En un partido que definía el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Uruguay e Italia, el charrúa Luis Suárez mordió al defensa Giorgio Chiellini en un forcejeo en el área de la escuadra europea.

El ‘Pistolero’ –que fue fichado por el Barcelona– fue echado del partido, aunque su selección clasificó a la siguiente ronda.

Así mordió Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini

MASACRE TEUTONA (8 DE JULIO)
La selección de Alemania aplastó 7-1 a Brasil en la semifinal del Mundial. El hecho fue visto como tragedia en un país que es cinco veces campeón del mundo y que no había sufrido un revés de esa magnitud desde el Maracanazo de 1950.

Alemania masacró 7-1 a Brasil y clasificó a la final de la Copa del Mundo

EN LA CIMA (13 DE JULIO)
Mario Götze anotó el gol que le valió a Alemania el triunfo sobre Argentina en la final de la Copa del Mundo. Los teutones conquistaron su cuarto campeonato mundial y se consolidaron como la mejor selección del planeta.

Mario Götze, el héroe de Alemania, vive “un sueño”

EL ÚLTIMO HIT (26 DE SEPTIEMBRE)
Derek Jeter, ídolo del equipo de béisbol New York Yankees, se retiró luego de 20 años de exitosa carrera en el mismo equipo. En un partido contra Baltimore, selló la victoria de su club por 6-5.

EL PITCHER INDOMABLE (29 DE OCTUBRE)
Madison Bumgarner, estrella del equipo de béisbol San Francisco Giants, tuvo un impresionante juego en el campo de los Kansas City Royals: tuvo 68 lanzamientos y fue clave en el tercer campeonato de su club.

ROGER, SU MAJESTAD (23 DE NOVIEMBRE)
Con Roger Federer como su principal jugador, Suiza ganó la Copa Davis y así el astro del tenis consiguió el último trofeo que faltaba en su vitrina. Su selección derrotó 3-0 a Francia, anfitriona del torneo, en una final de lujo.

Roger Federer es campeón de la Copa Davis e hizo historia con Suiza

EL AÑO DE LA PULGA (25 DE NOVIEMBRE)
Pese a que el Barcelona no obtuvo trofeo, Lionel Messi rompió los récords que le faltaban. Primero se convirtió en el máximo goleador de la liga de España al superar la cifra de 251 que tenía Telmo Zerra.

También se erigió como el máximo anotador de la Champions League de Europa, alcanzando los 74 para dejar atrás los 71 Raúl González. A Messi le demandó 91 partidos llegar a los 74, a Raúl le tomó 142.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.