20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PlayStation y Xbox, víctimas de ciberataque

Servicios en línea de ambas consolas quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por hacker llamado Lizard Squad.

Problemas en los servicios en línea de PlayStation y Xbox. (AFP)
Problemas en los servicios en línea de PlayStation y Xbox. (AFP)

Los servicios en línea de las consolas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por un grupo de hackers.

[Sony: Pérdidas por ciberataque superarán los US$200 millones]

La interrupción de los servicios comenzó el día de Navidad y este viernes ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Un mensaje publicado en la página de Xbox señalaba que el servicio se encontraba “limitado”, una demostración de que los equipos de soporte técnico se encuentran buscando formas para solucionar el problema.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como Lizard Squad (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque.

Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que atacó a Sony en el pasado, aunque no fue posible establecer la veracidad de la información que publican en Twitter.

Ese usuario no respondió preguntas o comentarios y su cuenta estuvo activa solamente el jueves.

Sony Pictures fue blanco en el último mes de un sofisticado ciberataque cuyos autores se apoderaron de numerosa información de sus servidores.

[FBI investiga ciberataque a Sony Pictures]

La cuenta en Twitter de la consola de Sony (@PlayStation) señalaba este viernes que algunos usuarios reportaron problemas para acceder a los servicios en línea y que los “ingenieros están investigando”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.