24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nintendo Switch: El alma de Satoru Iwata sigue presente en la última consola de la compañía japonesa

Tras la muerte del presidente de Nintendo en el 2015, sus innovaciones forman parte de las características de la última consola que será lanzada este 3 de marzo.

Satoru Iwata sigue vivo en la Nintendo Switch (Foto: MeriStation)
Satoru Iwata sigue vivo en la Nintendo Switch (Foto: MeriStation)

Satoru Iwata, el querido presidente de Nintendo que murió en 2015, desempeñó un papel importante en el diseño de la última consola de la compañía, la Nintendo Switch.

Shigeru Miyamoto, colaborador y creativo de Nintendo, habló de la influencia duradera de su antiguo colega en el Switch, el primer sistema nuevo que se lanzó después de la muerte de Iwata, en una entrevista con Time.

“El señor Iwata, el Sr. Takeda y yo proporcionamos retroalimentación y tomamos decisiones, pero en última instancia el Sr. Iwata fue el jefe de desarrollo, por lo que puso mucho tiempo en Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch sea un dispositivo que puedes sacar en cualquier lugar, y la idea de que sea un sistema que realmente permita establecer redes y comunicarse con la gente, es algo en lo que el Sr. Iwata puso énfasis”

Iwata era conocido como un innovador, un miembro técnicamente competente de la empresa que se esforzó por hacer las cosas técnicas como capacidades de red o servidores o lo que sea divertido”, explicó Miyamoto.

via GIPHY

Eso es evidente en las consolas que Iwata supervisó a lo largo de su mandato como presidente, como la Nintendo DS y la Wii*. El DS introdujo la conectividad Wi-Fi al hardware de Nintendo, e introdujo la característica a los propietarios a través de aplicaciones específicas de juegos como DS Download Play. Una variedad de software disponible para los propietarios de Wii se expandió en la utilidad Wi-Fi, como la WiiConnect24 y varios canales basados ​​en Wii.

Aunque Iwata no vivió para ver la revelación del Nintendo Switch, su devoción y desarrollo llegaron a la nueva consola, que era probablemente su proyecto final con Nintendo antes de su muerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.