15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió ‘Chespirito’: El mundo de Gómez Bolaños también llegó a los videojuegos

Los personajes de la vecindad trascendieron a la pantalla chica y aparecieron en títulos para Wii, X-Box y Playstation 3.

Videojuego ‘El Chavo Kart’ fue lanzado este año. (Captura)
Videojuego ‘El Chavo Kart’ fue lanzado este año. (Captura)

La creatividad de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y los personajes de El Chavo del 8 no solo conquistaron a varias generaciones a través de la pantalla chica, si no que incluso llegaron a los videojuegos.

El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad incluso en la era de las redes sociales y lograron colarse al mundo de la consolas.

En 2011 la versión animada de El Chavo debutó en su primer videojuego, el cual podía instalarse en Facebook. El título también tuvo un pequeño juego para teléfonos móviles. Sin embargo, el gran salto llegó en 2012, cuando los personajes de la caricatura debutaron en un título homónimo para la consola Wii, de Nintendo.

‘Chespirito’, quien murió hoy a los 85 años, no lograba concebir que los personajes de su vecindad estuvieran ahora en terreno virtual, según relató en su momento Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

“Mi padre todavía no la cree, ni siquiera entiende bien el alcance de este videojuego. Cree que lo estamos como vacilando un poco”, dijo Gómez Fernández cuando presentó el título. ‘Me estás hablando de otro planeta, esto es del futuro’”, contó citando a su padre.

A inicios de este año salió otro videojuego con los personajes creados por el entrañable humorista. El Chavo Kart, título de carreras para X-Box y Playstation 3 que además sirvió como preámbulo para celebrar el cumpleaños 85 del comediante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.