El uso educativo del videojuego Minecraft representa una herramienta muy útil para transmitir conocimiento a los escolares. Sepa más al respecto.
¿QUÉ ES?
Minecraft es un videojuego de tipo mundo abierto (llamado ‘sandbox’ en inglés), en el que el usuario es capaz de construir todo desde cero: objetos, personajes, retos, en fin. A diferencia de los videojuegos convencionales, no hay niveles ni tampoco un final único.
APLICACIONES
Dada la naturaleza del juego, Minecraft representa una gran herramienta para el aprendizaje escolar. Es posible que los estudiantes sepan de historia, anatomía, paleontología, matemáticas y otras materias, todo ello de manera lúdica y cercana para ellos.
BENEFICIOS
- Gracias al juego, los alumnos se sienten más motivados para aprender.
- Estimula la creatividad.
- Fomenta el trabajo en equipo.
- Facilita la socialización.
- Todo se realiza en un entorno seguro, ajeno a contenido inapropiado.
CAPACITACIÓN
Los docentes y educadores interesados en conocer esta herramienta pueden ingresar a la página oficial de la versión educativa (education.minecraft.net/minecraftedu) o a Educared, plataforma que ofrece recursos para aplicar esta tecnología a nivel local (educared.fundacion.telefonica.com.pe).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.