28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Kim Dotcom salvó la Navidad de los fans de PlayStation y XBox?

El fundador de Megaupload se convirtió en un Papá Noel inesperado para millones de gamers tras negociar fin del ciberataque a ambos servicios.

Kim Dotcom, un Papá Noel inesperado para los gamers del mundo. (AFP)
Kim Dotcom, un Papá Noel inesperado para los gamers del mundo. (AFP)

Kim Dotcom, el famoso creador de Megaupload, se convirtió en Navidad en un ‘Papa Noel’ inesperado para muchos gamers. ¿El motivo? Según hizo público él mismo en su cuenta de Twitter, pagó un “rescate” a los hackers que atacaron los servicios PlayStation y XBox.

Todo comenzó cuando Kim Dotcom intentó jugar Destiny en XBox. Al no poder hacerlo, debido al ciberataque reinvindicado por el grupo Lizard Squad, decidió ponerse en contacto con los ‘hackers’ y negociar el fin del ataque.


Tal como figura en su cuenta oficial de Twitter, el monto del rescate fue un serie de vouchers premium al servicio Mega con una condición: que cesen los ataques a PlayStation y XBox y que los ‘hackers’ no vuelvan a atacar dichas plataformas. Tras algunas negociaciones, el grupo Lizard Squad puso fin a su acoso.



Incluso, Kim Dotcom publicó una imagen de las conversaciones con los hackers.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.