Steven Ashworth (22), jugador profesional de Dota 2, fue sentenciado a dos meses de prisión por golpear a su exnovia Stephanie Canchán, de nacionalidad peruana.
Según informa Gosu Gamers, Ashworth, más conocido en el ambiente de Dota 2 como ‘Korok’, se declaró culpable en el proceso que se le siguió en el condado de Fairfax, estado de Virginia, Estados Unidos. La sentencia fue emitida el pasado 20 de octubre. El sujeto también deberá cumplir 10 meses de prisión suspendida.
[‘Smash’, el hombre que lo dejó todo por amor al Dota 2]
La violencia contra Canchán, conocida como ‘Elune’ en el ambito del Dota 2, ocurrió el pasado mayo, por lo que Steven Ashworth fue denunciado por los delitos de lesiones dolorosas y estrangulamiento. La joven dijo en un reciente mensaje publicado en Twitter que considera la sentencia como un acto de justicia.
“No importa cuánto quieras inventar historias para quitarte la culpa. Hoy vi la justicia frente a mis ojos, hoy es un buen día”, dijo ‘Elune’.
No matter how much you want to make up stories to take off the guilt. Today, I saw justice in front of my eyes. Today is a good day.
— Elune (@EluneDota) octubre 20, 2015
Ashworth ha integrado conocidos equipos de Dota 2, como Na’Vi, North American Rejects y Team Liquid. Actualmente no pertenece a ninguna escuadra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.