19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los detalles de Switch, la nueva consola de Nintendo

Esta nuevo artefacto deja de lado las innovaciones y regresa a lo convencional.

El anuncio del nuevo equipo no ha sido del todo bien recibido. (Nintendo)
El anuncio del nuevo equipo no ha sido del todo bien recibido. (Nintendo)

La gran ‘N’ reveló uno de los más grandes misterios de la industria del gaming: el nombre clave de Nintendo NX, su nueva consola. El dispositivo ha sido denominado por Nintendo como Switch, el que deja de lado las innovaciones y regresa a lo convencional.

Cuenta con una pantalla y controles desmontables, los que podrás llevar a donde desees. En el caso de los controles, llamados Joy-Con, se ubican a los lados de la consola. Ambos podrán armarse como un solo equipo junto al Switch Dock (módulo), o separarse. Por esto, puede entenderse que Switch es una consola casera, la cual se puede transformar en portátil. Hay que indicar aquí que el Dock se puede conectar al TV.

Si bien casi todas sus especificaciones técnicas, precio y juegos de lanzamiento aún no se han revelado, sí se ha confirmado que no será retrocompatible con Wii U ni 3DS. Además, las baterías de los Joy-Con solo tendrán una duración de tres horas y los juegos llegarán en pequeñas tarjetas.

Al parecer, el anuncio del nuevo equipo no ha sido del todo bien recibido. Una muestra de esto es que las acciones de Nintendo han caído 7 por ciento en la bolsa de Tokio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Nintendo