19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Sandiego, el popular videojuego regresa en una nueva versión después de 30 años [Fotos]

Este incentiva a los jugadores a utilizar conocimientos de historia, geografía y cultura para ayudar a rastrear al villano por todo el mundo.

Carmen Sandiego, el popular videojuego regresa en una nueva versión después de 30 años. (Houghton Mifflin Harcourt)
Carmen Sandiego, el popular videojuego regresa en una nueva versión después de 30 años. (Houghton Mifflin Harcourt)

El videojuego Carmen Sandiego regresa en el iPad y el iPhone después de 30 años. Se trata de la primera versión de iOS para la serie de juegos educativos (que incluso llegó a la televisión).

Los jugadores podrán viajar por el mundo persiguiendo a Carmen Sandiego mientras roba en lugares de Berlín y el Taj Mahal.


Diseñado para niños de entre 9 y 11 años, el juego incentiva a los jugadores a utilizar conocimientos de historia, geografía y cultura para ayudar a rastrear al villano por todo el mundo.

El mercado de juegos móviles para niños es un negocio serio, que mueve alrededor de US$1.9 billones en todo el mundo, de acuerdo a la firma Superdata.


La editorial Houghton Mifflin Harcourt espera que esta actualización para la serie de larga duración tenga buenos resultados en los niños de hoy en día, tanto como lo hace con los adultos nostálgicos.

Carmen Sandiego está disponible para descargar desde la App Store de Apple por US$2 e incluye las características del juego de base, tres misiones, y cuatro desafíos mini-juego que, al parecer, deben tomar varias horas en completarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.