26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vida21: Consejos para integrar la sala y el comedor

Con estos consejos lograrás lucir las áreas sociales de tu casa de forma armoniosa jugando con el estilo decorativo.

Vida21: Consejos para integrar la sala y el comedor (elblogdeldecorador.cl)
Vida21: Consejos para integrar la sala y el comedor (elblogdeldecorador.cl)

Es posible lograr que el área social luzca armoniosa. El secreto está en manejar el mismo estilo decorativo, tanto en la sala como en el comedor. Es decir, si usa un sofá recto y moderno, aplique una lámpara colgante en el comedor que posea las mismas formas.

También puede combinar tonalidades similares en ambos recintos, por ejemplo, usar azul en la butaca o los cojines de la sala y replicarlo en la alfombra del comedor.

Asimismo, apueste por muebles de los mismos materiales en los dos lugares, como aparadores, mesas o estanterías que combinen madera y metal.

Mezcle colores con éxito


Le contamos cómo crear una perfecta combinación de colores en cualquier ambiente. Anote estos consejos:

  • Use los tonos complementarios del círculo cromático para alcanzar un ambiente alegre y de alto impacto. Puede combinar azul y amarillo, o turquesa y rosado. Así, puede optar por un sofá en color amarillo y decorar con cojines de distintas gamas de azul.
  • Si emplea un color fuerte, como verde, amarillo o naranja en muebles o detalles, inclínese por gamas neutras (grises o arenas) en las paredes para no opacar las primeras tonalidades.
  • Los tonos opuestos en el círculo cromático, como el verde y rojo, sirven para potenciar y darle contraste a los espacios. Use uno en un muro lateral, y el otro en una butaca, cortina o lámpara.
  • No le dé una gran presencia a más de tres colores, ya que pueden saturar el espacio. Aplique uno en el 60% del espacio, otro en el 30% y uno más en el 10% del lugar. Este último puede servir como acento en lámparas, cojines o adornos.
  • Las gamas oscuras tienden a reducir visualmente los espacios.
  • También es posible emplear tonos claros y oscuros de una misma paleta para darle movimiento a los ambientes y romper con lo tradicional.

DATO

  • Si son ambientes pequeños, debe considerar tonos pasteles, pues ayudan a potenciar la iluminación en los ambientes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.