20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Tu matrimonio es un fracaso? No te divorcies, el sexo puede ser la solución

Los matrimonio fallidos se deben a la rutina y los conflictos propios de la convivencia.

Los matrimonios cada vez duran menos debido a distintos factores.(Foto: Getty/Composición)
Los matrimonios cada vez duran menos debido a distintos factores.(Foto: Getty/Composición)

Los matrimonios son cada vez más propensos a fracasar. Los divorcios parecen ser una solución rápida. La rutina y los conflictos de la convivencia son los problemas más frecuentes para las parejas.

El sexo es el factor indispensable para que un matrimonio se desmorone, según investigadores de la Universidad Estatal de Florida.

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, señalaron que el sexo es la clave del éxito de los matrimonios de larga duración.

Las investigaciones determinaron que los encuentros sexuales producen un fenómeno denominado “resplandor” que dura 48 horas. Ese brillo especial, además de su efecto en la inmediatez, puede aumentar la satisfacción de la relación a largo plazo.

via GIPHY

Para llegar a tal conclusión, analizaron los datos de dos estudios que, en total, consideraban a 214 parejas. Se les pidió a los matrimonios que completaran un diario íntimo durante 14 días en el que consignaban si habían mantenido relaciones y cuán satisfechos se sentían respecto a su vida sexual.

Se registraron 4 encuentros sexuales por semana en promedio. Los participantes reportaron una satisfacción elevada hasta 48 horas después del acto sexual. La asociación no cambió más allá de la inclusión de variables como el género, la edad, rasgos de personalidad, duración de la relación, entre otros factores.

“Las personas con una mayor persistencia sexual, es decir, las personas que tenían un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, reportaron mayores niveles de satisfacción en la relación varios meses después”, señaló Andrea Meltzer, líder de la investigación.

via GIPHY

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, tan solo el 21% de los hombres casados y el 24% de las mujeres casadas tienen relaciones sexuales 4 o más días por semana.

Te puede interesar:

Matrimonio sin sexo: ¿Cómo despertar la llama de la pasión?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.