Liz Saldaña
@liz_saldaa
Escena sexuales, romances calientes, encuentros furtivos con personas que conoces o no conoces. Sueños hot, sueños que te hacen vivir experiencias increíblemente placenteras y que te emocionan al máximo.
Los sueños eróticos, son muy placenteros y muchos se preguntan qué significado tienen.
“Es un sueño donde hubo una relación sexual con placer”, nos explica la psicóloga Yenny Lloret de Fernández, especialista en trauma del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.
¿Qué motivan los sueños eróticos? La respuesta es compleja, según la especialista. Pero, por lo general, puede ser por algún deseo sexual no necesariamente prohibido.
“La persona puede haber tenido un deseo sexual que se manifiesta en el sueño, porque allí nos liberamos de las represiones. Eso no quiere decir que esos sueños sean actos de infidelidad. Son sueños que aparecen por el inconsciente que quiere comunicar algo. Los sueños siempre van a estar implicados con la sexualidad. Nosotros soñamos, y al despertar estos sueños pasan por una censura para poder recordarlos”, acota la psicóloga.
¿Qué significado tienen los sueños eróticos?
La especialista nos aclara que un sueño erótico puede tener diversos significados, esto dependerá de la personalidad de cada uno.
“Cada persona tendrá un significado diferente. A lo mejor vio una película, o un acto que le impresionó. Puede ser porque vivió una situación traumática, y luego esto aparece en los sueños pero con displacer, es decir que da angustia. Puede ser placentero porque haya querido tener sexo y no la tuvo o porque fue muy satisfactorio. No hay un solo significado. Los sueños tienen que ver con la subjetividad es difícil calificarla”, señala Yenny Lloret.
¿Es malo o bueno?
“Hay personas que quedan preocupadas (por sus sueños eróticos). No lo llegan a contar porque piensan que puede ser tomado como una infidelidad pero en realidad el sueño se manifiesta más allá de la voluntad de la persona, no es malo ni bueno”, dice la especialista.
Ella nos recuerda que este tema tiene que ver con el estado emocional de la persona, con lo qué pasó, lo qué leyó, o lo que vio: “Hablar de la vida onírica es muy singular porque tiene que ver con cada uno. Si queremos verlo desde la postura psicoanalítica tiene que ver con el inconsciente. Incluso hay quienes tienen sueños eróticos y en la vida real nunca tuvieron relaciones sexuales”, apunta.
En busca de un especialista
Si la persona vive el sueño erótico con angustia y le preocupa, entonces algo le pasa, según la psicóloga. ¿Qué hacer? “Se tiene que investigar si la persona tiene alguna dificultad con la sexualidad, qué le pasa o si se siente a gusto con su sexualidad”.
Lloret indica que solo si el sueño causa angustia puedes buscar un especialista. De lo contrario, lo mejor es disfrutarlo.
¿Te atreves?
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.